INtech

La sociedad PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE TENERIFE, S.A (en adelante PCTT), a que se refiere la presente memoria, se constituyó el 12 de enero de 2006 ante el notario Fernando González de Vallejo González en escritura inscrita en el Tomo 2852, hoja TF-39.889, folio 56, sección 3ª,inscripción 1. Tiene su domicilio social y fiscal en El Palacio Insular, Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. El Régimen Jurídico en el momento de su constitución fue de Sociedad Anónima con CIF A38850053.

El objeto social de PCTT, descrito en escritura de Constitución es:

1-La promoción y gestión del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife mediante la captación y asentamiento en el mismo de empresas y entidades de investigación, innovación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada. 2-Le están especialmente encomendadas dentro de su objeto social, entre otras, las siguientes actividades:

  1. Adquisición de los terrenos o de los derechos sobre los mismos y su adecuación para constituir una oferta de suelo urbanizable atractiva para posibles inversores.
  2. Promoción de la construcción del edificio polivalente del Parque
  3. Promoción de la construcción de edificios o naves posibles sedes de empresas que se quieran instalar en el parque.
  4. Gestión y administración del Parque así como su comercialización y prestación de servicios a las empresas instaladas.
  5. Acciones dirigidas a incrementar la relación entre empresas que se instalen en el Parque, así como con los centros tecnológicos y entidades generadoras de conocimientos.
  6. Fomentar las relaciones con la comunidad científica nacional e internacional.
  7. Desarrollo, por sí, o en colaboración con otras entidades, de actividades tales como:

-Divulgación de la I+D+i destinada a una mejor percepción social de la innovación, la cultura del conocimiento y sociedad de la información y promoción de la innovación en el ámbito del desarrollo local: corporaciones municipales, empresarios y emprendedores locales, colectivos en formación y de desempleados, etc.

-Atracción de inversores y empresas multinacionales, así como de empresas locales de base tecnológica para su asentamiento en el PCTT, y búsqueda de financiación y de socios tecnológicos para empresas.

-Gestión de incubadoras de empresas de base tecnológica.

-Fomento de relaciones nacionales e internacionales con otros parques científicos (ficotecnológicos, centros de investigación, empresas de base tecnológica, entidades de intermediación, etc.)

-Integración de las actividades del Parque con las del resto de centros e instituciones participantes en el sistema insular regional de la I+D+i y fomento de la oferta y la demanda de la I+D+i.

-Transferencia de conocimiento entre los centros e instituciones científico-tecnológicas y el resto de participantes del sistema insular y regional del I+D+i.

-Promoción de la vocación científico-investigadora entre los jóvenes, así como de la emprendeduría, especialmente, tecnológica. Apoyo a grupos o institutos de investigación de excelencia científica, fomento de la creación de quasiempresas, spin-off y nuevos centros tecnológicos así como apoyo a la consolidación de empresas de base tecnológica insulares, promoción de las empresas start-up y búsqueda de inversores.

-Desarrollo de actividades formativas y de cualificación especializada en el ámbito de la I+D+i y fomento de polos científicos de excelencia en la isla de Tenerife, a través de actividades como la celebración de congresos y seminarios científico-tecnológicos internacionales de alta calidad.

-Fomento del empleo e inserción laboral en el ámbito de la I+D+i.

– Gestión y consultoría en I+D+i.

-Fomento de sectores empresariales estratégicos y/o emergentes de la isla.

  1. La colaboración y apoyo al cabildo insular de Tenerife en actividades de divulgación e implantación de la innovación y el desarrollo.
  2. En lo que respecta a la actividad inmobiliaria y urbanística siempre referida a las acciones que se enmarquen dentro del concepto del parque científico y tecnológico:

-Adquisición, enajenación, arrendamiento o tenencia y explotación de inmuebles, promoción, desarrollo, edificación y urbanización de edificios, locales, plazas de aparcamiento, que se refieran a actividades a desarrollar en urbanizaciones o inmuebles que se enmarquen en un Parque Científico y Tecnológico y tengan tal carácter científicotecnológico; en particular:

  • La realización de todo tipo de actividades de carácter inmobiliario, en especial, las relativas a la adquisición, tenencia, arrendamiento, enajenación, promoción, rehabilitación y explotación por cualquier título de toda clase de vienen inmuebles.

 

  • La prestación de servicios de asesoramiento en proyectos inmobiliarios y la redacción de proyectos, realización y construcción de edificios, urbanizaciones, movimiento de tierras, vías de comunicación, canalizaciones, presas, obras de ingeniería y arquitectura y contratación de obras, siempre referidas a aquellas de carácter científico técnico o tecnológicos, en especial su gestión, construcción y ejecución.
  1. En lo referente a la prestación de servicios de comunicación electrónica:

– La construcción, explotación, instalación, gestión y mantenimiento de todo tipo de redes e infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendo el cableado a través del lecho marino y/o terrestre, así como la prestación, distribución y comercialización de servicios y/o producto de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones, servicios de la Sociedad de la Información, Multimedia y de Valor Añadido, de conformidad con la legislación en vigor.

-El fomento de la libre competencia en el ámbito del mercado de las redes y servicio de telecomunicaciones en la isla de Tenerife, Islas Canarias y África Occidental.

-El desarrollo de la calidad de los servicios de telecomunicaciones y servicios de valor añadidos prestados sobre redes de telecomunicaciones en la isla de Tenerife, Islas Canarias y África Occidental.

  1. K) La promoción fomento y desarrollo de las actividades económicas de carácter estratégico en la isla de Tenerife y sus empresas, así como de las acciones de cooperación internacional al desarrollo impulsado por los diferentes actores insulares de esta materia, En especial, la Sociedad tendrá encomendadas las siguientes actividades:
  • La promoción y potenciación de las actividades económicas o empresariales de carácter estratégico que contribuyan a la creación de empleo de Tenerife.
  • La promoción y potenciación de las actividades económicas o empresariales que contribuyan a la promoción de la Zona Franca y/o Zona Especial Canaria (Z.E.C.) en Tenerife.
  • El desarrollo y potenciación de las actividades económicas o empresariales vinculadas a la capitalidad de las islas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, cocapitalidad de Canarias, y a su promoción exterior, así como el de aquel/os Ayuntamientos de la Isla de Tenerife que en el futuro se puedan incorporar al convenio que dio origen a esta sociedad o a aquellas otras sociedades que se deriven de dicho convenio.
  • La realización y la promoción de toda clase de estudios, análisis económicos, financieros, estructurales (etc.) que impulsen el desarrollo de actividades económicas estratégicas en la isla de Tenerife.
  • La prestación de los servicios de asesoramiento y gestión en los campos fiscales, económicos, jurídicos, comerciales, financieros, laborales, contables e informáticos de inversiones a empresas unipersonales o pluripersonales, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, siempre que estén relacionadas con actividades económicas de carácter estratégico.
  • La asistencia gerencial y administrativa e intermediación en la gestión de empresas.
  • La participación y promoción de sociedades a constituir o ya existentes, así como la cooperación entre las mismas.
  • Realización de actividades y promoción de empresas que tengan clara incidencia en el incremento de volumen de la actividad portuaria.
  • Fomento y creación de sociedades de apoyo a la gestión portuaria en el campo de las comunicaciones, la información, los desarrollos informáticos y las telecomunicaciones dirigidas a los agentes que intervienen en la actividad portuaria
  • La mediación, captación y gestión de fondos, líneas de crédito, incentivos, ayudas o subvenciones previstas por las distintas Administraciones y entidades públicas o privadas, internaciones o nacionales, que pueda resultar de interés para el desarrollo de las actividades que promueva.
  • Captar recursos ajenos para canalizarlos hacia las empresas en que participe, así como concertar créditos de todo tipo y negociar empréstitos.
  • La promoción, potenciación y gestión de acciones y proyectos, así como la realización de estudios, investigaciones o planes relacionados con la cooperación internacional al desarrollo que consoliden o refuercen el posicionamiento de Tenerife de este ámbito.
  • La instalación, explotación, mantenimiento, conservación y venta de energía fotovoltaica o cualquier forma de energía renovable.

3- Tales actividades podrán ser realizadas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones o participaciones en sociedades de objeto análogo o idéntico.

Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales que no queden cumplidos por esta Sociedad.

Lugar de desarrollo de la actividad o actividades:

Las actividades de la Sociedad se desarrollan en las siguientes ubicaciones:

-Institución Ferial de Tenerife (Recinto Ferial): Puestos localizados de los empleados de PCTT (administración e innovación), así como del Consejero-Delegado y viveros de empresas (alquiler de oficinas).

-Torre Profesor Agustín Arévalo (Innovaparq ULL, Universidad de La Laguna): Vivero de empresas (alquiler de oficinas y laboratorios).

-Naves de la dársena Pesquera situadas en la Avenida de la Constitución: viveros de empresas (alquiler de oficinas). En 2016 entran en funcionamiento los espacios COWORK IN e IN FACTORY, donde se sitúa la escuela de innovación y se desarrollan distintos proyectos, además de contar dichos espacios con viveros de empresas y salas para alquiler.

En el ejercicio 2017 se han continuado las operaciones de explotación, mediante el arrendamiento de oficinas en viveros de Empresas en el Recinto Ferial, Torres Profesor Agustín Arévalo, viveros virtuales, y oficinas Dársena.

Tras la culminación de las obras de la Dársena Pesquera en 2016, se ha iniciado la explotación de los distintos espacios en dicho enclave, y se han seguido desarrollado las obras de Cuevas Blancas y Hogar Gomero.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar