Los 36 equipos de First Lego League Canarias 2021 presentan sus proyectos innovadores

Los 36 equipos de First Lego League Canarias 2021 presentan sus proyectos innovadores

Ingeniosas aplicaciones, prototipos, ‘software’ y sensores son algunas de las soluciones que han propuesto los equipos de First Lego League al reto de la competición de este año, “transformar la forma de hacer deporte”

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y Fundación Scientia, continúa desarrollando la novena edición de First Lego League (FLL) Canarias 2021 de manera online y presencial en su segunda jornada.

El consejero insular de Innovación y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, destaca que “casi 400 participantes han pasado ya por este encuentro, tanto de manera virtual como presencialmente, mostrándonos el trabajo que han realizado durante este curso; hemos podido ver proyectos innovadores y programación del robot”. “Desde el Parque Científico y Tecnológico desarrollamos First Lego League Canarias porque es un evento que fomenta el trabajo en equipo y la igualdad a través de la ciencia y de la tecnología”, subraya.

Los 18 equipos participantes en FLL Explore, dedicado a niños y niñas de 6 a 9 años, han presentado sus proyecto y maquetas con una parte motorizada, trabajo en el que han aplicado los valores FLL que tratan de enseñar a los participantes a aprender que la competencia amistosa y mutuo beneficio no son objetivos distintos, y que la ayuda mutua es la base del trabajo en equipo.

Los equipos participantes son Fuego, Tierra, Rayo, Lego Friends, Ultrarobóticas, CEIP Antonio del Valle Menéndez 1, CEIP Antonio del Valle Menéndez 2, Animatronic, Las Científicas, Las Super Lego, Solpeques, The Roboteam Players, Freskiwis, Cientidrilos, Baróticos, Jin-Bots, Laborasaurios, La Jaca Robótica Explore y La Jaca Robótica Jr.

También los 18 equipos FLL Challenge, integrado por jóvenes de 10 a 16 años, han presentado sus proyectos innovadores y el diseño del robot, mostrándonos soluciones al problema planteado durante este año que gira en torno al deporte con el Desafío RePLAY, con el que, este año, deben transformar la manera de hacer deporte, entre las propuestas hay aplicaciones móviles, prototipos, software, sensores de movimiento, placas solares, planos 3D o por ejemplo códigos QR

Los equipos FLL Challenge son Cintegra2, Cintegra1, Las Veroditas, Codifica Futuros, Bright Brains, Aldeatrón Robotix, El Pepe, Skynet, La Jaca Robótica, Robotic Wave, Las Guardianas del futuro, Lolis Robotix, Britalego, Green Smile, Brillian Minds, Sensofía, Colegio Heidelberg y Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Durante la tarde del jueves comenzaron las partidas del juego del robot, exhibiciones en las que los diferentes equipos han mostrado la programación realizada y las misiones que pueden superar de la mesa del juego robot, en la que tienen tres partidas de dos minutos y medio.

Mañana sábado tendrá lugar la clausura del evento y la entrega de premios, pueden seguirla a través del enlace que podrán encontrar en la web: www.intechtenerife.es/fll-canarias

Todas las acciones desarrolladas por Parque Científico y Tecnológico de Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias.



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