El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, destaca que “el fomento de este tipo de eventos es primordial para apoyar a las empresas de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife”

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de innovación, Enrique Arriaga, ha anunciado hoy que los próximos días 2 y 3 de diciembre se celebrará la semana del emprendimiento, con dos de los eventos claves del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, como son el DemoDay y WomenIN.

DEMODAY

El DemoDay tiene como objetivo fomentar y dar a conocer las startups que están instaladas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y apoyar a las nuevas ideas y proyectos emprendedores. Se centra en potenciar y dar visibilidad a las empresas alojadas en INtech Tenerife y a los proyectos que se han ido creando en diferentes programas formativos, fomentar el progreso tecnológico y desarrollo económico local de la isla de Tenerife dando a conocer los proyectos que se desarrollan y establecer sinergias entre las empresas e interesados.

WomenIN

WomenIN es un programa de aceleración empresarial dirigido a mujeres emprendedoras con el que se pretende potenciar y dar visibilidad a la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento como empresaria y/o directiva, fomentar el progreso tecnológico y desarrollo económico local de Tenerife con la puesta en marcha de proyectos innovadores promovidos o liderados por mujeres, o en su caso, que la mujer tenga una participación relevante como socia, potenciar y dar visibilidad a la trayectoria de empresarias con éxito, tanto de ámbito regional como nacional y establecer sinergias entre emprendedoras.

Enrique Arriaga destaca que “con este tipo de eventos se potencia a las empresas instaladas en Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y las ideas disruptivas y proyectos tecnológicos de emprendedoras de la isla de Tenerife. Por lo tanto, les invitamos a participar en este evento online que será ,sin duda, un buen comienzo para el mes de diciembre”.

En el DemoDay participarán diversas empresas instaladas en Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y proyectos desarrollados en programas celebrados con Fundación Incyde e INtech Tenerife.

Por otra parte, los proyectos seleccionados de WomenIN que se presentarán serán: No seas Pastel, Techie Kids, Davinia Bio, Valentina´s Words, DanSign y FiveOhFive.

Este evento se celebrará en formato online los días 2 y 3 de diciembre, en horario de mañana y tarde y para seguirlo deben inscribirse en el siguiente enlace: https://event.meetmaps.com/demodaywomenin/es/landing.