El programa Teen INtech cumple su segunda edición formando a un total de 380 jóvenes en robótica educativa

El programa Teen INtech cumple su segunda edición formando a un total de 380 jóvenes en robótica educativa

Los talleres se celebrarán en 20 municipios de la isla

El programa formativo Teen INtech, puesto en marcha por el parque científico y tecnológico INtech Tenerife en el marco de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, acaba de iniciar su segunda edición 2018, planificando talleres en 20 municipios de la isla de Tenerife que comparten el interés por fomentar la innovación con este programa de capacitación científico-tecnológica.

A través del programa Teen INtech se pretende formar a jóvenes mayores de 14 años así como a profesionales de la educación y dinamizadores-técnicos de las corporaciones locales en el ámbito de la robótica educativa bajo la metodología LEGO® Mindstorms Education.

En esta segunda edición, un total de 380 jóvenes de 20 municipios de la isla podrán beneficiarse de los talleres de robótica educativa LEGO® Mindstorms Education con un total de 400 horas de formación. Cada taller dispondrá del equipamiento necesario compuesto por EV3 para afrontar los retos que propone el SET CHALLENGE SPACE de LEGO® que junto con la prestación de servicios de formación ha supuesto una inversión de 119.560,00 €.

                    

Los talleres de robótica desarrollan las habilidades y competencias del siglo XXI y promueven el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO® Education, basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por el propio alumnado. Están orientados a jóvenes a partir de 14 años, que obtienen el correspondiente Certificado LEGO© Education Academy a su término. Las personas participantes diseñan, construyen y programan su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento.
INtech Tenerife pretende con este programa facilitar el acceso a formaciones científico-tecnológicas a la totalidad de la Isla, para lo cual aquellos municipios que estén interesados en participar en esta iniciativa, de carácter gratuito, pueden ponerse en contacto mediante el email escuela@intechtenerife.es , en la presente edición 2018, para desarrollar los talleres durante el periodo de junio a diciembre 2018.

El convenio de colaboración a suscribir implica que INtech Tenerife facilita la impartición de estas actividades en cada municipio, el cual se encarga a su vez de la disposición de los espacios en los que se desarrollan y de la selección de las personas participantes.

La primera convocatoria durante los meses de junio y julio de talleres de robótica son en los siguientes municipios: Del 16 al 20 de julio de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud de Buenavista del Norte; APLAZADO HASTA PRÓXIMA CONFIRMACIÓN DE FECHA(del 23 al 27 de julio de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud de El Sauzal); del 6 al 10 de agosto de 09:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud de La Orotava y del 27 al 31 de agosto de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud de Guía de Isora.

El programa Teen INtech se enmarca en la Unidad de Servicios Avanzados e Innovación de INtech Tenerife, que comprende acciones, programas y colaboraciones orientadas a la capacitación en nuevas tecnologías de un capital humano profesionalizado y especializado en sectores tecnológicos e innovadores.

Es el caso, por ejemplo, del Master en Business Intelligence y Big Data, First© Lego© League o la Escuela de Innovación, entre otros programas, puestos en marcha por INtech Tenerife en el presente año y orientados tanto al alumnado como al profesorado, a la comunidad educativa, así como al sector empresarial y profesional en general.

El parque científico y tecnológico tinerfeño, como agente de la Innovación del Cabildo de Tenerife y bajo las directrices del Área Tenerife 2030 que dirige Antonio García Marichal, se ha propuesto el objetivo prioritario de orientar las capacidades de la población de la Isla, hacia las presentes y futuras necesidades laborales del mercado y las profesiones del siglo XXI, para lo cual trabaja en el diseño y ejecución de programas que faciliten esta adaptación.