Dos casos de empresas de Exit(o) incentivan el emprendimiento en Tenerife

Dos casos de empresas de Exit(o) incentivan el emprendimiento en Tenerife

Ignacio Arriaga de Acumbamail y Víctor Rodado de Upplication nos contarán con todo lujo de detalles el proceso que les llevó desde la creación hasta la venta de sus empresas

Ignacio Arriaga

Ignacio Arriaga

El parque científico y tecnológico INtech Tenerife, adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan la jornada ÉXIT(O) para personas emprendedoras que se desarrollará en el espacio TF coworkIN. La jornada gratuita, que se celebrará en las instalaciones de INtech Tenerife en la Dársena Pesquera este jueves 05 de octubre de 17 a 19 horas, tendrá como objetivo principal incentivar el emprendimiento y la puesta en marcha de iniciativas empresariales en Tenerife tomando como referencia dos casos de éxito a nivel nacional.

En la cita intervendrán dos emprendedores de éxito como son, Ignacio Arriaga CEO de la empresa Acumbamail, que es una completa herramienta de email marketing, generación de newsletters y email transaccional totalmente en español, crea, envía gestiona y chequea los resultados en tiempo real de camapañas de emailmarketing, y Victor Rodado, cofundador de Upplication, una plataforma para crear aplicaciones online, que ha sido recientemente comprada por Mobusi, ambos expondrán sus casos ante emprendedores y potenciales empresarios con el objetivo de motivarles a continuar o iniciar su proyecto.

A través del relato de sus experiencias desde una perspectiva inspiradora, ambos empresarios harán especial hincapié en los

Víctor Rodado

Víctor Rodado

momentos difíciles por los que pasaron y el momento de la salida a mercado de la empresa, algo que preocupa especialmente a todo emprendedor. Acto seguido, se celebrará un debate con los asistentes con el fin de poder ayudarles en sus casos particulares.

Los casos que en esta ocasión se exponen representan a dos emprendedores que han llevado su empresa a lo más alto para terminar vendiéndola, un exit que ha supuesto un éxito. Ignacio Arriaga y Víctor Rodado podrán aclarar a los asistentes todas las dudas que asaltan a los emprendedores a la hora de dar el paso definitivo: ¿hay que pensar a lo grande desde el principio?, ¿se puede emprender desde una ciudad pequeña y/o alejada de Madrid o Barcelona?, ¿tiene edad el emprendimiento?, ¿es imprescindible una ronda de inversión?, etc.

INtech Tenerife y la EOI continúan con su programa de incentivos al emprendimiento ejemplificando en casos prácticos que tienen un final feliz las posibilidades de poner en marcha una iniciativa empresarial, con o sin inversión externa y con o sin venta final de la empresa.

Este taller se encuadra dentro de la primera fase del programa de emprendimiento del parque científico y tecnológico INtech Tenerife StartIN, como parte de la estrategia del Área de Tenerife 2030 para fomentar el emprendimiento y los nuevos proyectos empresariales con base tecnológica. En la primera fase se encuentran los programas formativos orientados al emprendimiento en fases tempranas; en la segunda las formaciones en sectores estratégicos y para colectivos transversales (emprendimiento en femenino, emprendimiento marítimo, cultura digital y tecnologías aditivas, etc…); en la tercera se enmarca el programa Tenerife INvierte que INtech Tenerife viene desarrollando desde hace ocho años; y la cuarta fase comprendería la instalación en los viveros empresariales, INFactory, INnovaparq ULL e INnovaparq Recinto Ferial, así como en el espacio coworking TFcoworkIN.