Tenerife acoge el ECOMMFEST’16, primer evento 100% Ecommerce que se celebra en Canarias
El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, en el marco de la estrategia TF2030 diseñada por el Cabildo de Tenerife, organiza el primer evento monográfico sobre e-commerce que se celebra en Canarias, ECOMMEST’16, con FreshCommerce, primera agencia web de Canarias especializada en e-commerce. Tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Espacio en Blanco de Santa Cruz de Tenerife.
Luis Alcalá, fundador y Director de proyectos de FreshCommerce, mantuvo esta mañana un encuentro con Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, y Antonio García Marichal, Consejero del Área Tenerife 2030, en el que abordaron la situación actual del e-Commerce en las Islas desde todos los puntos de vista, el punto central sobre el que gira EcommFest’16.
El sector del e-commerce crece a un ritmo del 30% interanual en España y supera ya los 20.000 millones € de facturación. Para poder aprovechar todos sus beneficios, el empresariado canario necesita abordar la transformación digital de su negocio, conocer las ventajas del comercio electrónico, las ventajas de Canarias para emprender y las soluciones para superar los retos logísticos y aduaneros, objetivos que pretende difundir el ECOMMFEST.
Por otro lado es vital unir puntos de vista y buscar en conjunto soluciones a los retos aduaneros y logísticos de Canarias y así mejorar nuestra competitividad, aportaciones que se podrán extraer de las diferentes ponencias y experiencias que se pondrán en común en el ECOMMFEST.
Carlos Alonso destacó que para el Cabildo es fundamental colaborar en la formación del tejido empresarial, y la digitalización de las pymes tinerfeñas es uno de los objetivos que se ha propuesto el Área Tenerife 2030 a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y así lo está canalizando a través de los acuerdos suscritos en las últimas semanas con Orange y con The Valley Digital Business School. “Gracias al comercio electrónico las pymes tinerfeñas pueden colocar sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, todo un hándicap en un territorio insular limitado geográficamente. Facilitando el ecommerce contribuimos a hacer la Isla más competitiva y dotamos de herramientas imprescindibles hoy día al pequeño y mediano comercio local para que pueda enfrentarse a un mundo cada vez más globalizado, donde la competencia es feroz”.
El PCTT tiene como misión identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación. Es por ello que ha apoyado desde el primer momento este primer evento en Canarias dedicado en exclusiva al comercio electrónico, un encuentro dinámico, innovador y plural en el que se abordará la situación actual del e-Commerce en las islas desde todos los puntos de vista.
FreshCommerce, agencia de comercio electrónico promotora del evento y empresa Zona ZEC, es un caso de éxito del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Participaron como emprendedores en el programa de preparación para la inversión Tenerife Invierte y estuvieron instalados en el vivero de empresas de PCTT Innovaparq ULL.
ECOMMFEST’16 está dirigido a empresarios y emprendedores del archipiélago, tanto si venden su producto o servicio online como si están pensando en hacerlo, publico objetivo tanto para realizar programas como para instalarse en las oficinas del Parque Científico y Tecnologico de Tenerife, así como a autónomos y público general interesado en conocer la realidad del e-Commerce.
El objetivo del evento es generar un punto de encuentro de referencia para la comunidad dedicada y/o interesada en el comercio electrónico en Canarias, ampliar conocimientos, comunicar novedades y compartir inquietudes con compañeros y expertos. Analizar la realidad del e-Commerce en Canarias y las posibilidades de mejorarlo, como medio para garantizar la competitividad en este ámbito y divulgar las ventajas y posibilidades del e-Commerce a empresarios y/o emprendedores, como medio para aumentar esta línea de mercado, es otro d elos grandes retos del ECOMMFEST’16.
La organización ha diseñado para ello un completo que ofrecerá, por primera vez en Canarias, micro ponencias de importantes profesionales y expertos del comercio electrónico a nivel nacional, como el consultor Jordi Ordoñez; con más de 15 años de experiencia, el responsable eCommerce de Pepe Jeans & Hackett, el director general de TIPSA España, así como otros expertos en servicios asociados a la venta online, como servicios de pago, aduanas o legalidad.
El programa contempla además experiencias eCommerce contadas por directivos de importantes empresas del sector en Canarias, como TuPerfume.com, Atlantialoe o Canarias Viaja, sin olvidar los espacios dedicados al debate, el networking y el humor, de la mano de Abubukaka.
Los asistentes podrán además acceder a sorteos de premios cómo becas para escuelas empresariales, hostings webs o escapadas en las islas. Durante el evento se entregarán además dos premios de votación pública. Uno a la mejor Ecommerce canaria, cuyo ganador podrá mejorar su tienda electrónica, y otro de carácter solidario, con el que un proyecto social financiado con la venta de productos y servicios podrá ganar el desarrollo de una tienda online para potenciar la venta de sus productos.