El marketing de contenidos, a estudio en la formación semanal del PCTT y la EOI

El marketing de contenidos, a estudio en la formación semanal del PCTT y la EOI

lucas-garciia-marketing-de-contenidos-para-startups-pctt

El consultor y experto en marketing digital Lucas García introducirá a emprendedores y startups en los principios del inbound marketing

PCTT y EOI dan un paso más en su programa formativo para emprendedores y startups con el taller sobre marketing de contenidos que se impartirá en el espacio TFcoworkIN de la Dársena pesquera el próximo jueves 15 de septiembre. El consultor y experto en marketing digital Lucas García será el encargado de desvelar los secretos del “inbound marketing”, ya que tras éste impartirá un nuevo taller el próximo 29 de septiembre sobre las estrategias de posicionamiento web SEO y SEM. Ambas formaciones se enmarcan en el programa que PCTT y EOI han puesto en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El marketing de contenidos consiste en la creación y distribución de contenido relevante y con valor para el público objetivo con el fin de atrerlo, retenerlo y fidelizarlo de modo que se genera confianza y credibilidad hacia el producto o servicio, tráfico para la web y un valor añadido que permite ganar a la empresa una valiosa reputación. Para ello es necesario conocer bien a tu audiencia para proporcionarle contenidos que demande, crearlos y difundirlos a través de todos los medios online a tu alcance.

El marketing de contenidos es fundamental en la estrategia de marketing digital y dentro del inbound marketing entendido como conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten la captación de clientes aportando valor a través de la combinación de acciones como el SEO, la presencia en redes sociales, la generación de leads o la analítica web entre otras.

Lucas García, máster en Business Design y Lean Startup, es cofundador y responsable de estrategia de innovación en Socialmood, agencia especializada en estrategia digital con la que puso en marcha el blog especializado 40defiebre, con el que obtuvo el Premio Bitácoras 2013 al mejor blog sobre Social Media y Marketing. Entre sus clientes están L’Oréal, Pringles, Hendrick’s o Line, a los que ayudan a mejorar su presencia digital.

García es además profesor de marketing digital en escuelas de negocios como The Valley Digital Business School (en In Company y en los programas Executive, Master in Digital Business y Alta dirección), IAB Spain ( en el Máster Social y Branded Content y en el Máster de Marketing Digital), ESCOEX (Internatonal Business School) o Talentrepublic; tutor en el Eexecutive MBA (Lean Startup & Business Design) en la Escuela de Organización Industrial; profesor de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos en Foxize School y la Madrid School of Marketing; y profesor de Social Media y Content Marketing en Inesdi.

Como consultor de marketing y transformación digital, mentoriza y ayuda a startups y empresas en el diseño de modelo de negocio, en la validación del consumidor y estrategia; dando soporte a la hora de encontrar partners que den valor al negocio; en el desarrollo de estrategias digitales o en el desarrollo de producto.



Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar