¿Eres emprendedora? 

       ¿Tienes un proyecto empresarial y    quieres  ponerlo en marcha? 

    ¿Necesitas ayuda para tu negocio o  proyecto?

Inscríbete al programa de aceleración empresarial para mujeres "WomenIN"

El programa de aceleración empresarial “WomenIN” está enfocado a proyectos innovadores y tecnológicos promovidos por mujeres emprendedoras o en su caso que la mujer tenga una participación relevante como socia en la zona norte, zona sur y zona metropolitana de la isla de Tenerife.

Los proyectos participantes tendrán que ser proyectos incipientes pero que cuenten con un modelo de negocio diseñado y viable y que se hayan lanzado al mercado o se esté a punto de hacerlo.

En el desarrollo del programa de aceleración se impartirá formación y mentorías individualizadas a las emprendedoras para preparar los proyectos y fortalecer sus modelos de negocio para que puedan ser introducidos con éxito en el mercado, visibilizando así la actividad emprendedora femenina en sectores emergentes con alto potencial en la Isla de Tenerife.

El programa de aceleración tendrá una duración aproximada de cuatro semanas por medio del cual, las emprendedoras podrán desarrollar un proyecto o plan de empresa. El programa se llevará a cabo en diferentes municipios de la Isla.

Metodología del Programa

Las acciones formativas previstas para este programa contemplarán una formación personalizada, individual y específica para mujeres emprendedoras que permita desarrollar un plan de empresa o consolidar y modernizar el ya existente.

Los programas serán impartidos por personas con amplia experiencia profesional y docente.

La mejora de competencias de los participantes se trabaja mediante dos vías complementarias:

  • Formación genérica que se imparte en sesiones de asistencia conjunta, dónde se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencias entre las participantes en el mismo.
  • Formación específica y a “la medida” durante la mentoría individualizada mantenida con cada participante. Para dar la mayor flexibilidad y adaptación a cada una de las alumnas participantes, se desarrollan actuaciones de seguimiento individualizado en los que se orienta a cada una en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

Por último, se realizará una Jornada de Impulso Final, que se desarrollará en una segunda fase del proyecto WomeIN los días 19, 20 y 21 y que consistirán en la realización de un taller especializado de mentorización.

Las emprendedoras de cada zona serán convocadas un día donde podrán recibir una mentorización especializada por mujeres empresarias de éxito de Tenerife y directivas de alto potencial de la EOI. Con esta jornada final se persigue reforzar los conocimientos ya adquiridos, verificar la puesta en marcha de los proyectos emprendedores, así como realizar un networking activo entre las participantes para favorecer las sinergias y los vínculos de colaboración.

El proyecto WomenIN finalizará con un evento público final, dónde todas las emprendedoras serán convocadas nuevamente y podrán volver a presentar sus proyectos incorporando las recomendaciones de las sesiones de las jornadas de impulso final.