logosLa finalidad de estas normas es garantizar el correcto funcionamiento del servicio de coworking y la convivencia y el respeto a los usuarios e instalaciones. Estas normas son de cumplimiento obligatorio para los usuarios del espacio, por lo que la reserva y pago a través de la web www.pctt.es implica su aceptación.

PCTT tomará todas las decisiones que estime necesarias para la buena marcha y funcionamiento del espacio, y dichas decisiones obligarán a todos los ocupantes del mismo, previa notificación de las mismas.

Vigilancia y seguridad:
Los espacios de trabajo compartido disponen de un sistema de seguridad y vigilancia por videocámaras externa e interna.
El usuario deberá acompañar a los clientes, colaboradores o cualquier otra persona que lo visiten. El usuario será el responsable único de cualquier daño o incidencia causada directa o indirectamente por su cliente, colaborador y/o visitante.

PCTT se reserva el derecho a denegar la admisión a los espacios de cualquier persona cuya presencia pueda ser considerada perjudicial para la seguridad, reputación y/o interés del espacio y sus usuarios y/o de PCTT.

Cualquier situación o indicio razonable que pudiera relacionarse o afectar previsiblemente a la seguridad en los espacios deberá ser puesto en inmediato conocimiento de PCTT, sin perjuicio de la adopción de las medidas cautelares que pudieran aplicar quienes lo adviertan.
Las incidencias detectadas por los usuarios podrán ser comunicadas a PCTT mediante la dirección de correo electrónico que se facilitará en el manual de bienvenida.

Mobiliario y zonas comunes:
El mobiliario y zonas comunes a los espacios de trabajo, tanto interiores como exteriores, serán utilizados para los usos previstos. Los usuarios no podrán colocar o instalar en ellas cualquier tipo de elementos o mobiliario adicional. Cualquier elemento o mobiliario que se encuentre situado en zonas comunes podrá ser retirado por PCTT.

PCTT podrá limitar el uso de las zonas comunes para la celebración de actos o eventos temporales, previa comunicación a los usuarios.

Asimismo, PCTT se reserva el derecho a reorganizar y/o reservar áreas y/o puestos en los espacios de trabajo compartido para la celebración de programas o acciones puntuales.

Las reparaciones de los daños ocasionados en el mobiliario o cualquier elemento de estos espacios serán sufragados exclusivamente por el usuario que los ocasione.

Los usuarios del servicio de coworking deberán mantener los puestos de trabajo que ocupan, los espacios y zonas que usan en buen estado de funcionamiento, presentación y limpieza.

Se prohíbe:
Ejercer actividades peligrosas, nocivas o insalubres o que perturben la actividad de los usuarios. El uso de los puestos de trabajo y de las zonas y espacios comunes no debe implicar ninguna molestia anormal (aunque fuese excepcional) al resto de los usuarios.

Desarrollar cualquier profesión, comercio o actividad no autorizada previamente o ilegales, contrarios a la moral, al orden público o a las buenas costumbres, y a la organización de cualquier tipo de manifestaciones políticas, sindicales y/o religiosas.

Perturbar el ambiente de los espacios mediante ruidos, vibraciones, olores, temperaturas o cualquier otra causa que pueda afectar o producir molestias a los restantes usuarios, así como la introducción de cualquier animal y/o material peligroso, tóxico, insalubre, nocivo, incómodo o inflamable.

Utilizar injustificadamente los extintores de incendios, así como los dispositivos o medidas de seguridad, debiendo respetarse todas las normas e instrucciones dictadas o que se dicten en esta materia.

Fumar en cualquiera de los espacios de trabajo compartido.

Utilizar la imagen corporativa, logotipos, webs, o cualquier otro elemento u objeto relacionado con PCTT o con los espacios o el servicio de coworking, sin previa autorización.

Utilizar la red para fines distintos de los laborales. Se prohíbe expresamente el uso de la red con otros fines (descarga de música, video,….). Los usuarios harán un uso racional de la red que comparten y no la usaran para fines ilegales o con usos que puedan provocar el colapso de la misma.

Conectar aparatos de ventilación o calefacción.

Introducir en los espacios de trabajo compartido mobiliario distinto al cedido o autorizado por PCTT, salvo autorización expresa.

Colocar rótulos o letreros.

Consumir alimentos en los puestos de trabajo.

PCTT se reserva la facultad de interpretar las presentes normas, que podrán ser objeto de modificaciones y ampliaciones, bajo comunicación expresa a los usuarios. Cualquier cuestión no prevista en estas normas, por extraordinaria o inusual, será resuelta por la SPEGC.

Utilización de los espacios de trabajo compartido:
TF CoworkIN no se hace responsable de las pertenencias personales de los usuarios. Los usuarios serán responsables de la información y documentación empresarial de la que sean propietarios, cesionarios o titulares, incluso la que consideren confidencial, exonerando a la PCTT de cualquier responsabilidad al respecto.

Cada coworker será responsable de sus pertenencias. existen taquillas a disposición de los usuarios para el resguardo de las mismas. PCTT no se hace responsable de los daños y/o sustracciones de objetos en TF CoworkIN.

Teniendo en cuenta las características de los puestos de trabajo en el que se desarrolla el servicio de coworking, en un espacio diáfano sin separación ni aislamiento (acústico, visual, etc.), queda bajo responsabilidad de cada usuario el respeto de la protección de datos del resto de usuarios.

El acceso del usuario al servicio de coworking supone el respeto, aceptación y aplicación de confidencialidad sobre cualquier información (auditiva, visual o de normas del servicio de coworking en los espacios de trabajo compartido de TF CoworkIN) extraída de los espacios de trabajo compartido.

Las visitas de clientes, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con el usuario, no interrumpirán el trabajo del resto de usuarios, por lo que se deberá prever su atención en las las zonas o espacios comunes o lugares habilitados para ello.

Las zonas de paso, vías y salidas que puedan usarse como salidas de emergencia y evacuación deberán permanecer libres y sin obstáculos, de forma que sea posible utilizarlas en caso de emergencias.