¿Cómo instalarse?

Existe una política de admisión y un procedimiento de selección de las empresas y entidades que quieren instalarse en los terrenos e instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.


El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) pone a disposición de emprendedores y nuevas empresas con proyectos innovadores, tanto de base tecnológica como intensivas en conocimiento, un ambiente protegido para facilitar su inserción en el mercado.
Existe una política de admisión y un procedimiento de selección de las empresas y entidades que quieren instalarse en los terrenos e instalaciones del PCTT. La política de admisión se basa en criterios objetivos y en un proceso de valoración y selección objetivo y transparente.
Política general de Admisión PCTT
Las normas generales de acceso (aprobadas inicialmente en junio de 2009, 2011 y posteriormente actualizadas en marzo de 2016) tienen validez para cualquiera de los enclaves o viveros del PCTT, así como para quienes deseen estar adscritos virtualmente al PCTT, sin estar físicamente instalados en ningún enclave o vivero.
Normas de acceso a los viveros de empresas
Además de tener en cuenta la política general de admisión (o normas  generales de acceso), es importante tener en cuenta que el PCTT ha establecido, desde junio de 2010, unas condiciones específicas para el acceso a cada uno de los viveros puestos en marcha (incluidas en la políticas de admisión).

Proceso para la valoración y selección de proyectos

Este proceso consta de cuatro fases


Solicitud telemática de admisión y memoria del proyecto.


Presentación/exposición oral del proyecto de empresa ante el Comité de Admisión.


Comité de Admisión emitirá un informe-propuesta final de valoración.


Aportación de documentación.


Empresas instaladas

Listado de empresas instaladas en los enclaves del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Espacios para emprendedores

Espacios para empresas consolidadas, empresarios

Parque Empresarial Cuevas Blancas


La actuación “Desarrollo del enclave de Cuevas Blancas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Fase 1” (o en cualquier otro objeto que se tramite) cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Canarias 2007-2013, Eje 1 Tema Prioritario 2.

Parque Empresarial Hogar Gomero


La actuación “Desarrollo del enclave de Hogar Gomero del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Fase 1” (o en cualquier otro objeto que se tramite) cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Canarias 2007-2013, Eje 1 Tema Prioritario 2.

Parque empresarial en Granadilla


Es el enclave sur del Parque. Situado en la localidad de Granadilla de Abona, cerca del futuro Puerto Franco de Granadilla, se disponen de 300.000 m2 para la instalación de empresas y ejecución de proyectos, principalmente, en materia de Energías Renovables, Medio Ambiente, Tierra y Cosmos. En este enclave se encuentra en la actualidad instalado el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife, y se está a la espera de la aprobación del Plan Parcial por parte del Ayto. de Granadilla para poder iniciar la tramitación del proyecto de urbanización del PCTT.