Innovaparq Recinto Ferial

INnovaparq Recinto Ferial

Este emplazamiento del PCTT se considera de gran interés por su localización estratégica geográfica, en el centro neurálgico de la ciudad, donde se concentra la gran actividad industrial,  empresarial y de negocios de la isla, por lo que un enclave en esta localización se considera indispensable para el impulso de la actividad de la I+D+i a desarrollar  desde un Parque Científico y Tecnológico,  especialmente en los inicios del mismo. Asimismo,  se considera de gran ventaja y beneficio este emplazamiento, por su ubicación con respecto a los servicios e infraestructuras de accesos y transportes, pues se comunica con las autopistas norte y sur, así como con ambos aeropuertos. La autopista norte, que une las principales localidades de La Laguna, Puerto La Cruz, Tegueste, y el Aeropuerto Norte, a una distancia de 18 km., quedando a una relativa corta distancia de otro de los enclaves nortes del Parque, Cuevas Blancas, y la autopista sur, que une con las localidades de Granadilla, y las zonas más turísticas de las Américas y Los Cristianos y el Aeropuerto Sur Reina Sofía, lo que favorece así mismo, una buena red de movilidad y comunicación entre los distintos enclaves del Parque detallados anteriormente.

Los recursos de este enclave son:

– Oficinas de la entidad gestora
– Vivero de empresas
– Salas de reuniones y videoconferencias
– Infraestructuras del PCTT para dar servicios a las empresas instaladas en el enclave
– Infraestructuras de telecomunicaciones

Este vivero o incubadora de empresas es la primera infraestructura que el PCTT ha puesto a disposición de sus clientes. Cuenta con un total de nueve oficinas modulares, algunas de las cuales aún están disponibles.

POC20072013-2-1024x154

La primera infraestructura que el PCTT ha puesto al servicio de sus clientes es un Vivero de Empresas que se encuentra ubicado en el Recinto Ferial de Tenerife.

Esta incubadora de empresas está compuesta por diez oficinas modulares (con acceso las 24 horas del día, con conexión ADSL y equipadas con mobiliario de oficina), un área de recepción, dos salas de reuniones (una de ellas equipada con un sistema de videoconferencia), un office-cocina y aseos. Con el acceso a los módulos también se proporciona servicios de limpieza, vigilancia 24 horas, así como un servicio de mantenimiento.

PlanoVivero-2-1024x550

La incubadora de empresas del PCTT pone a disposición de  emprendedores o empresas con proyectos empresariales innovadores y de base tecnológica e intensivos en conocimiento – que usualmente están en las primeras etapas de funcionamiento – un “ambiente protegido” para facilitar su inserción en el mercado a objeto de aumentar su probabilidad de supervivencia durante los primeros años. Es por ello que, además de aportar a las empresas infraestructuras físicas y tecnológicas, también se les proporciona un servicio integral de asesoramiento personalizado. En particular, los ámbitos de trabajo del vivero abarcarán desde la conceptualización del proyecto empresarial y la búsqueda de recursos materiales y financieros, hasta la gestión estratégica y operativa del proyecto empresarial. En particular los servicios que se ofrecen a los clientes son los siguientes:

Oficinas modulares privadas (de 10-16 m2):

– conexión ADSL
– mobiliario de oficina
– apertura 24 horas

Zonas de acceso común:

– conexión wifi en todas las áreas del vivero
– área de recepción
– dos salas de reuniones
– sistema de videoconferencia disponible en una de las salas de reuniones
– office-cocina
– aseos

Con el acceso a los módulos también se proporcionan servicios básicos como:
– limpieza
– vigilancia 24 horas
-servicio de mantenimiento

Asesoramiento personalizado para la formalización de proyectos empresariales.

– Apoyo en la búsqueda de recursos: espacios, materiales y financiación.
– Apoyo en las tareas previas a la puesta en marcha de los proyectos empresariales: constitución y otros trámites administrativos.
– Gestión estratégica: apoyo en las tareas de desarrollo del proyecto empresarial.
– Gestión operativa: acercamiento de las empresas a proveedores de servicios vinculados a la operativa diaria de las empresas.
– Actividades vinculadas a la generación y transferencia de conocimiento: impulso al networking, actividades formativas, etc.
– Herramientas de seguimiento, control y evaluación de la actividad de los proyectos empresariales.