¿QUÉ ES FLL JR?

QUÉ ES FLL JR

ESTRUCTURA DEL DESAFÍO FLL JR

FIRST® LEGO® League Junior (FLL Jr.) es un programa internacional dirigido a jóvenes de 6 a 9 años centrado en la promoción de la ciencia y la tecnología.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Fundación Scientia es el partner nacional y tiene por objeto promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Los participantes en FLL Jr.:

  • Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos FLL Jr.

ETAPAS DE PARTICIPACIÓN

Estructura FLL

CREDO FLL JR

  • Somos un equipo
  • ¡Los participantes hacemos el trabajo!
  • Encontramos soluciones con la ayuda de nuestros entrenadores
  • Compartimos nuestras experiencias con los demás
  • Aqudamos y mostramos respecto cuando trabajamos, jugamos y compartimos. Lo llamamos cortesía profesional
  • Todos somos ganadores
  • ¡Nos divertimos!

El desafío se resuelve con:

Una maqueta LEGO

Los equipos identifican un problema real relacionado con el desafío y aprenden sobre máquinas simples construyendo una maqueta, de 38x38cm de base, con LEGO WeDo, piezas i motores de LEGO, de forma original y creativa, que hagan referencia a la solución que ellos han encontrado al problema planteado.

Un póster ilustrativo

Los equipos aprenderán a presentar la información a través de un póster ilustrativo que muestra todo lo que han aprendido, la aventura FLL Jr., los lugares han visitado, la maqueta que han construido, o aquello con lo que más han disfrutado.

Los equipos trabajan durante un mínimo de 6 semanas guiados por un entrenador adulto, para resolver el desafío, viveniendo la competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo, valores fundamentales de FLL Jr.

DESAFÍO CREATURE CRAZE

En el desafío Creature Craze los equipos se pondrán a la piel de los animales. ¿Qué podemos conseguir cuando nos ayudamos los unos a los otros?

¡Únete a los equipos FLL Jr. en Creature Craze y descubre el mundo de los animales!

FIRST® LEGO® League Junior (FLL Jr.) presenta un nuevo y emocionante desafío para fomentar la creatividad de los más jóvenes. Mientras exploran sobre una problemática real, los equipos aprenden sobre máquinas simples construyendo un modelo de elementos LEGO® con una parte motorizada. También aprenderán a presentar la información a través de un póster ilustrativo.

A lo largo de la experiencia, los equipos se guiaran por los Valores FLL, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

ORGANIZA

logos organizadores fll canarias