El Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030, Tenerife Innova y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife,  pone en marcha por octavo año consecutivo el mayor foro de innovación y tecnología de Canarias: fi2.

En esta ocasión, el eje central del evento será la Innovación en el Sector Turístico, tema elegido fundamentalmente por la importancia  para la economía de Canarias y la necesidad de seguir mejorando y creando nuevas fórmulas que mantengan el liderazgo internacional del Archipiélago en este área.

El encuentro tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife con un formato que combina el escaparate tecnológico con un completo programa formativo que consta de charlas, mesas redondas, talleres, etc.

 

Bajo el lema  “La innovación continua en el sector turístico repercute en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico”, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, esta nueva edición aborda una temática de vital trascendencia para la economía y las empresas canarias. Además, este encuentro coincide con el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

fi2 cuenta este año con la incorporación como partner del Clúster de innovación turística, Turisfera. A esto se suma la participación, a través de Turisfera, de clústers de turismo de España e internacionales. A esta participación se suma entidades como la Universidad de La Laguna, la Universidad Europea de Canarias, Turismo de Tenerife, con el objetivo de, entre todos, aportar una visión sosegada y actualizada sobre la innovación en el turismo.

El mayor foro de la innovación de Canarias, fi2, cuenta con un amplio programa de mesas redondas, charlas y conferencias tanto el día 26 de septiembre como el 27 de septiembre. Además, el foro cuenta con el mayor escaparate tecnológico de Canarias donde se dan cita universidades, emprendedores y empresas. Las minicharlas y las actividades de networking, como B2B, será el lugar de intercambio de ideas y proyectos. En Call for action, los investigadores pondrán en común sus proyectos.