La Tirajala apuesta por concienciación y el paso a la acción

“El objetivo es pasar a la acción y crear conciencia en la sociedad”. Con esta afirmación comenzó David Pego, representante de La Tirajala, organismo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar la sostenibilidad dentro del sector turístico.

En esta línea, La Tirajala apuesta por la creación y la innovación del sector turístico con el objetivo de que la implicación en pro de la sostenibilidad sea global y no parte de un sector o rama empresarial. “La basura la generamos todos en casa, desde el minuto uno, es una pelota que crece. Debemos de volver a replantearnos hacia dónde vamos y cómo queremos afrontar este cambio”, detalló el portavoz de la ONG.

El uso inteligente de las RRSS es otra de las grandes claves a destacar por la ponente. Zaera Hierro destacó el uso de las redes verticales como una herramienta básica para compartir y poner en valor un destino. “Es una forma cómoda para el usuario de ver lo que otros han visto ya, conocer lo que piensan.. esto les ayuda a valorar si finalmente se decantan por dicho destino o no”, puntualizó.
Las listas son otra de las herramientas o palancas a las que Zaera Hierro apuntó como parte de una estrategia ganadora. “A todos nos resultaría más fácil llegar a un sitio y ver en una lista los 10 lugares más recomendados para comer papas arrugadas, por ejemplo. Son tips sencillos y claros que ayudan mucho al turista”.
Finalmente, durante la ponencia se destacó la necesidad de apostar por un “desarrollo sostenible” entendido como aquel que potencia el consumo local, la cultura y el respeto al medio, como parte del eje del desarrollo.