EvoSocial SOFT
Jueves 24 de mayo
Sala Re-Lab SPRING ARONA GRAN HOTEL

Antonio Alvarez Ramirez

 

Comienzo a aprender informática a los 13 de forma totalmente autodidacta programando un zilog Z80 sobre un Amstrad 464. Mi periplo educativo pasa por terminar C.O.U. empezar dos carreras que no termino, completar un ciclo superior de informática y montar hasta la fecha 4 empresas distintas vendiendo dos de ellas. Mi experiencia “profesional” como programador, supera ya los 20 años donde he programado desde Cobol hasta actualmente nodejs y python, pasando por C#, Java, Php y un largo etcétera.

Me alinee con la filosofía del sofware libre o libre de licencias prácticamente desde sus comienzos descubriendo que en el fondo participaba de su espíritu colaborativo aunque siempre viendo la vertiente económica que ofrecía.

He administrado, configurado e instalado servidores de correo, firewalls, IDS, realizado auditorias de seguridad y un sin fin de trabajos relacionados con Sistemas desde “abajo” configurando. Dando incluso cursos de formación sobre seguridad informática a un grupo de ayuntamientos en Tenerife. He instalado clusters de alta disponibilidad y de alto rendimiento en diferentes entornos de producción con centenares de usuarios. También he desarrollado aplicaciones nativas para móviles tanto para Android como para iOS teniendo algunas aplicaciones actualmente disponibles en las Stores Correspondientes. Sobre este tipo de soluciones de software he adquirido experiencia bastante amplia en bases de datos en Postgres / Postgis así como Oracle y MySQL y MongoDB. Para terminar también he desarrollado y desarrollo sistemas propios de ERP con un numero importante de empresas de Canarias y Península que actualmente lo usan.

Por otro lado otro gran proyecto es Proservic, un sistema integral de información de los servicios sociales que principalmente se usa en Canarias. Actualmente tratamos de innovar en el sector de la Robótica con ROS y el mundo de los Drones autónomos, así como en el uso de placas como la Wemos, Arduino y Rpi donde he empezado a hacer mis primeras incursiones (bueno segundas después de un largo parón ) en el mundo del Machine Learning en concreto hemos comenzado a estudiar lar redes neuronales convolucionales para la detección facial y tirando del ‘hilo’ he empezado a estudiar más a fondo el resto de soluciones asociadas al Mundo de Machine Learning.

Blaise Rodríguez Gorrín

 

Comencé a los 9 años de forma autodidacta leyendo artículos de radiograma en el mundo de la electrónica y continue por el de la programación con microhobby, programando el basic de un spectrum, pasando al poco tiempo a programar sobre el basic de un amstrad 464 y a desensamblar los juegos de este para hacer cheats y corregir los errores al cargar desde la cinta y a programar en ensamblador para los intel 286, 386, 486 y pentium.

A finales de 1998 obtuve el titulo de desarrollador en aplicaciones informáticas y comencé a trabajar desde entonces en varias empresas (Consultores Canarios de Informática, sys te-ma la ahora novasoft soluciones, R5 software, General de software, microfusion informática, teneinformatica y N2B Solutions) y al principio de 2014 me hice empresario fundando evoSocial SOFT.

Como empleado he programado en aplicaciones cobol, visual basic, administración de bases de datos SQL-Server, PostgresSQL, Oracle, desarrollo de en entornos web (javascript, PHP, ASP), desarrollo de componentes para visual basic.

Como empresario desarrollamos aplicaciones IoT para desarrollos en smartcities, domotica, etc. programando con arduinos, RPI y también desarrollamos aplicaciones con ROS para el control inteligente de drones en diversos entornos con el uso de Machine Learning y redes neuronales convolucionales.

PROGRAMA fi2 FUTURISMO 2018

Descárgate nuestro programa fi2 FUTURISMO 2018 PDF AQUI

Localización

Spring Arona Gran Hotel
Av. Juan Carlos I, 38, 38660 Arona,
Santa Cruz de Tenerife
Jueves 24 de mayo
(09:00-14:00) – (15:30–18:00)

¡Participa!

La asistencia a las jornadas técnicas fi2 FUTURISMO 2018, REQUIERE DE INSCRIPCIÓN PREVIA, ya que existe un aforo LIMITADO.