David Martín: “Hay que escuchar al turista, nos da información muy útil que podemos rentabilizar”

Conocer lo que necesita el usuario es fundamental para mejorar su experiencia. ¿Cómo? A veces tan solo hay que preguntar. Esa es una de las claves que David Martín, I+D de Telefónica ha destacado durante su conferencia en fi2.

Este canario, afincado en Madrid y experto en innovación, ha destacado algunos casos de éxitos en los que “la demanda” del turista y “capacidad de dar respuesta” han sido los dos ejes básicos para lograr convertir y rentabilizar las inversiones en el sector.

La mejora de la experiencia del usuario es uno de los objetivos a tener en cuenta si el sector quiere seguir siendo puntero. “Hay que poner las menos trabas posibles, esto es básico. Y hay que tenerlo en cuenta en cosas muy simples como la forma de hacer check-in con un teléfono. Recuerda que nadie tiene impresora en casa”, destacó el conferenciante.

Aquella vieja frase de: “La información es poder”, toma mayor importancia tras escuchar a David Martín. “Te imaginas llegar a un hotel y que te pregunten qué snack te gustan o qué deportes sueles practicar. Y lo que es más… ¿Te imaginas llegar y que un día en el bar del hotel puedas tomar esas papas y por la tarde irte a practicar tu hobby? Eso es saber gestionar la información.”, añadió el especialista.