Beatriz Zaera Hierro: “El sector turístico debe ofrecer contenido y experiencia de forma rápida y accesible”

fi2 ha dado comienzo con la ponencia de Beatriz Zaera Hierro, la experta en turismo digital del portal MiNube.com ha dado el pistoletazo de salida de una series de charlas y conferencias en las cuales se abordará la nueva era del turismo.

Para Zaera Hierro una de las claves del éxito de un destino radica en la “capacidad” de adelantarse, de ofrecer una experiencia al turista completa y variada antes de iniciar su ruta. “Estamos interconectados, esto es una realidad. El destino que sea capaz de ofrecer toda la información al viajero de una forma rápida, sencilla y con un contenido de calidad será el que consiga mayor número de clientes”.
A lo largo de su ponencia la experta en curación de contenidos destacó que “estamos ante un cambio”, haciendo referencia clara a la obligación de adelantarse a la competencia. “Los pequeños detalles son los que te pueden hacer triunfar. Si  hacemos memoria, aplicaciones como el WhastaApp eran impensables hasta hace unos años.Sin embargo, ahora es parte de nuestro día a día.” En esta línea, la representante de Minube.com destacó que la inversión por parte del sector es una obligación. “Ahora mismo hay poca gente que lleve un smartwatch pero en pocos años esto estará más que instalado en el mercado y por lo tanto si tu hotel crea un app solo para este tipo de turista, habrás ganado enteros de cara a rentabilizar tu negocio”.
El uso inteligente de las RRSS es otra de las grandes claves a destacar por la ponente. Zaera Hierro destacó el uso de las redes verticales como una herramienta básica para compartir y poner en valor un destino. “Es una forma cómoda para el usuario de ver lo que otros han visto ya, conocer lo que piensan.. esto les ayuda a valorar si finalmente se decantan por dicho destino o no”, puntualizó.
Las listas son otra de las herramientas o palancas a las que Zaera Hierro apuntó como parte de una estrategia ganadora. “A todos nos resultaría más fácil llegar a un sitio y ver en una lista los 10 lugares más recomendados para comer papas arrugadas, por ejemplo. Son tips sencillos y claros que ayudan mucho al turista”.
Finalmente, durante la ponencia se destacó la necesidad de apostar por un “desarrollo sostenible” entendido como aquel que potencia el consumo local, la cultura y el respeto al medio, como parte del eje del desarrollo.