CONCURSOS Y PREMIOS 

CONCURSO CALL FOR ACTION

Es un concurso para valorar trabajos universitarios y proyectos empresariales turísticos enfocados en la detección y mejora de las deficiencias y necesidades del destino turístico canario.

Se han presentado siete proyectos, de los que seis son la Universidad de La Laguna (ULL) y uno es de la Universidad Europa de Canarias (UEC). Los trabajos en formato póster serán presentados en la zona de Networking, ubicada en el Escaparate Tecnológico. También van a presentarse mediante exposición oral en la zona del Auditorio el día 26 de septiembre de 16.45 a 18.00h.

El Jurado del Concurso está formado por:

Noemí Padrón (ULL)
José Alberto Martínez (ULL)
Gustavo Luis Cedrés (FGULL)
José Serrano (UEC)
Mercedes Revilla (Casa de Los Balcones/Turisfera)
Jesica Barrios (INtech) – Presidenta
Enrique Fumero (Innovaris).

Los criterios de valoración, establecidos en las Bases del Concurso son: originalidad, rigor científico, innovación y aplicabilidad.

El proyecto ganador obtendrá un premio consistente en:

Una (1) estancia bonificada en el espacio TF coworking de INtech Tenerife durante 3 meses de duración, en el que podrá seguir desarrollando éste u otros proyectos empresariales, con asesoramiento de técnicos de INtech Tenerife.

Un (1) año de membresía bonificada en el cluster Turisfera, durante el que podrá ampliar la red de contactos profesionales.
Estancia en un hotel durante un fin de semana para dos personas en régimen de Media Pensión, esponsorizada por GF Hoteles.

Entrega el premio la presidenta de Turifera, María Dolores Rodríguez de Acero, coorganizador del foro fi2 2017.

ESCAPARATE TECNOLÓGICO

Es un concurso en el que participan todos los stands del Escaparate Tecnológico.

Se han presentado más de 65 stands, y habrá un jurado que durante los dos días pasarán por cada uno de ellos, para valorarlos.

El Jurado está compuesto por:

  • Rayco Darias, director adjunto a Gerencia de la Institución Ferial de Tenerife
  • Verónica Martín, CEO de C-mayúscula
  • Laura García, gestora de proyectos de la Fundación General ULLLos criterios de valoración son: potencial del proyecto, grado de innovación y presentación.El stand ganador obtendrá un premio consistente en:
    • Una (1) plaza en el  programa formativo de 2 dos semanas en el Curso en Diseño e Impresión 3D, organizado por Intech Tenerife.
    • 1 año de membresía bonificada en el cluster Turisfera, durante el que podrá ampliar la red de contactos profesionales
    • 1 experiencia de observación de las estrellas desde la zona del Teide para 4 personas, sponsorizada por la empresa Discovery Experience.

Entrega el premio el Consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de

Tenerife, Antonio García Marichal.

SORTEO ENTRE LOS ASISTENTES DE fi2

Es un sorteo que se realizará entre los asistentes que realicen el canjeo de los sellos acumulados en el pasaporte por obsequios. A la hora de realizar el canje, en el Punto de Información se recogerán los datos de todas las personas que hayan realizado el canjeo de sellos por obsequios, asignándoles un número.

Antes del Acto de Clausura, el speaker anunciará que se va a realizar el sorteo, para lo que llamará a la turista disfrazada de astronauta con una persona de la Organización, Davinia. La astronauta se quitará el casco, y Davinia pondrá dentro todos los números que entran dentro del sorteo. El speaker pedirá a la astronauta que saque un número, y Davinia, leerá el nombre del ganador.

Se esperará a ver si el asistente está presente, si es así, se pedirá que suba al escenario. Si no está presente, se pedirá un aplauso, se le llamará por teléfono (pendiente de decidir) y el speaker anunciará que ha ganado:

    • Estancia en un hotel durante un fin de semana para dos personas en régimen de Media Pensión, sponsorizada por GF Hoteles.