INlab – LABORATORIOS DE INNOVACIÓN

Logo INLab

PRÓXIMO INLAB

6ª Edición

06 agosto de 2018 al 24 agosto de 2018

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN ABIERTO

De qué se trata

Los laboratorios de innovación son encuentros de aprendizaje en periodos de vacaciones escolares que por medio de la gestión de retos y con el apoyo de las habilidades tecnológicas los chicos y chicas asimilarán algunas competencias innovadoras entre otras, como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico o la resolución creativa de problemas de una forma divertida.

Los INLab permitirán a las alumnas y alumnos participantes descubrir y experimentar el mundo de las nuevas tecnologías potenciando su ingenio y creatividad mediante talleres dinámicos que buscan transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, y muchas otras materias de forma transversal.

Con un modelo pedagógico innovador buscamos motivar por los contenidos y no sólo por la tecnología en sí, en un entorno en el que las y los participantes pregunten, busquen, exploren, investiguen y sean constructores de su conocimiento, dando oportunidad de que se expresen y aporten sus ideas para que, en definitiva, sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Los campos  que se abordarán en los laboratorios de innovación serán entre otros la robótica educativa, la programación, la impresión 3D, el desarrollo y uso de drones, la comunicación digital y como gestionarse en un entorno multidisciplinar, en el que las chicas y chicos no son meros usuarios u observadores, sino que participan activamente en la solución de los retos.

A quién está dirigido

Chicas y chicos entre 12 y 17 años, con una especial atención al público femenino con el objetivo de reducir la brecha de género en las profesiones tecnológicas.

6º Edición INlab

LOCALIZACIONES Y FECHAS

ZONA SUR

Santiago del Teide – Del 13.08 al 24.08 – Casa de la Juventud Tamaimo

ZONA NORTE

Tacoronte – Del 06.08 al 17.08 – Casa de la Cultura

ÁREA METROPOLITANA

Candelaria – Del 13.08 al 24.08 – Zona Joven

PROCEDIMIENTO

Preinscripción

Plazo: Inscripción hasta el 29 de julio

Importe de la actividad: Gratuita

Proceso: Rellenando el siguiente formulario, o enviando por correo electrónico a escuela@intechtenerife.es una carta para valorar la motivación del chico o chica de participar en los INLab contestando a dos cuestiones planteadas con un máximo de 150 caracteres cada una con tipo de letra calibrí 12, interlineado sencillo:

  1. Cuáles son las causas del por qué existe una baja presencia de mujeres en actividades donde se fomenta la innovación y tecnología.
  2. Cuáles serían las medidas que propones para que tengan mayor presencia las mujeres.

En el asunto del correo deberá mencionarse “Pre inscripción Escuela de innovación: INLab laboratorios de innovación zona ___ indicando (norte-sur-área metropolitana)” y en el cuerpo del mensaje, indicando lo siguiente:

  • nombre y apellidos de su madre/padre o tutor legal
  • nombre y apellidos de la persona participante
  • género
  • fecha de nacimiento de la persona participante
  • lugar de residencia (dirección postal completa)
  • teléfono de contacto
  • correo electrónico
  • observaciones: (necesidades personales, p.e. movilidad reducida entre otras consideraciones de interés para el buen desarrollo de actividad)

También se puede presentar en los plazos establecidos, la carta y los datos solicitados por registro de entrada en las instalaciones de INtech Tenerife en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife – Avda. de la Constitución 12 bajo – 38005 Santa Cruz de Tenerife

Publicación de listas de admitidos

Publicación de la lista de personas admitidas: 30 de julio de 2018.

(según riguroso orden de preinscripción por email/formulario y siempre que se hayan cumplido con los requisitos exigidos).

El mismo día de la publicación se comunicará en esta web y por correo electrónico/teléfono las personas de la lista admitidas.

Se publicará la lista de admitidos como la definitiva el día 31 de julio en la web de INtech Tenerife y en el tablón de anuncios de la oficina de INtech Tenerife ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife – Avda. de la Constitución 12 bajo – 38005 Santa Cruz de Tenerife.

Inscripción

Con la publicación de las listas definitivas se confirma la inscripción.

El día de inicio de la actividad en cada una de las zonas, habrá un encuentro con las familias y participantes para informar de todos los aspectos de la organización y de las actividades, así como para hacer entrega de toda la documentación requerida. Si no pudieran asistir en ese momento, deben remitirla por correo electrónico previamente al inicio de la actividad o de forma presencial en las instalaciones de INtech Tenerife en horario de registro de 09:00 a 13:00 horas.

Documentos adjuntos a cumplimentar:

(Todos los documentos anteriores se pueden descargar pinchando en cada enlace).

Documentos a acompañar a los formularios anteriores :

  • Documento Nacional de Identidad del padre/madre/tutor
  • Documento Nacional de Identidad del menor
  • Certificaciones médicas o de cualquier otro tipo que informen de situaciones que requieran de una atención especial en la actividad del menor por las personas responsables de la actividad

Documentación requerida, cotejada con el original, que deberá presentarse el día del inicio de la actividad por parte de las familias o días anteriores en caso que no fuera posible su asistencia acompañando el menor el primer día.

  • Documento Nacional de Identidad del padre/madre/tutor
  • Documento Nacional de Identidad del menor
  • Certificaciones médicas o de cualquier otro tipo que informen de situaciones que requieran de una atención especial en la actividad del menor por las personas responsables de la actividad
  • Declaraciones de los representantes (cesión de imagen, autorizaciones de salida, etc…)

Inicio de la actividad

Es importante que las familias acompañen a los participantes el primer día de comienzo para la entrega de documentación que no hayan remitido previamente y para cotejar los documentos con los originales, además de hacerles partícipes del funcionamiento de la actividad. Si no pudieran asistir en ese momento, deben personarse previamente días antes del inicio de la actividad en las instalaciones de INtech Tenerife en horario de registro de 09:00 a 13:00 en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

GALERÍA DE EDICIONES ANTERIORES

VÍDEOS