CURSO LINC – LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Qué es

El curso LINC – Liderazgo, Innovación y Creatividad es un curso intensivo e inmersivo de innovación sistemática. Se trata de una iniciativa pionera en Tenerife, y es financiado y organizado por el Cabildo Insular de Tenerife desde el Área Tenerife 2030 a través de INtech Tenerife y con el patrocinio del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

El curso LINC tiene como objetivo guiar a sus participantes a través de un proceso en el que se descubrirán a sí mismos como líderes, innovadores y creadores. Los participantes obtendrán de forma holística competencias en áreas tan dispares como la psicología, economía, filosofía, matemáticas, ingeniería y gestión empresarial, impulsándoles a ser futuros líderes en un sentido amplio y no solo emprendedores con éxito económico.

El curso LINC es un curso intensivo e inmersivo donde los participantes y profesorado convivirán compartiendo viviendas en las casas bioclimáticas del ITER durante estos 10 días de aprendizaje colectivo.

La formación será impartida por la Fundación LINC4dev, en virtud del convenio de colaboración suscrito con INtech Tenerife para la promoción de actividades formativas en temas relacionados con el liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la creatividad. El profesor titular del curso es Jorge Amador Monteverde Responsable del Programa en la Dirección de Vuelos Espaciales Tripulados y Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA), socio fundador y presidente de la Fundación LINC4dev, y experto en innovación sistemática. El programa además se complementará con charlas y actividades con otros expertos relacionados con el contenido del curso.

Dónde y cuándo

El curso LINC se desarrolla del 1 al 10 de julio de 2017 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER).

Cómo puedo participar

En esta 5ª edición, la selección de participantes del curso LINC se hará mediante un casting de selección en el que los aspirantes a una plaza en el curso LINC deberán responder al reto planteado haciendo una propuesta en un vídeo de menos de 2 minutos.

Plazo de solicitud (ampliación de plazo)

Hasta el 16 de mayo de 2017.

A quién está dirigido

El curso LINC está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad inquietas y curiosas que quieran cambiar el mundo.

Logo LINC

Publicación de lista provisional y horarios de entrevistas

17 de mayo de 2017.

Entrevistas

Las entrevistas se llevarán a cabo el jueves 18 de mayo de 2017 en horario de 9:00h a 14:30h en las oficinas de INtech Tenerife en el Recinto Ferial.

Publicación lista definitiva

22 de mayo de 2017.

Proceso de solicitud

  1. Responde al siguiente reto, cuéntanos tu propuesta en un vídeo de máximo 2 minutos y sorpréndenos con tu respuesta:
  1. Rellena el formulario de solicitud de plaza.
  1. Espera a que te contactemos para la entrevista presencial.