Enclave de Granadilla

300.000 m2 para la instalación de empresas y ejecución de proyectos.

enlave Iter - Tenerife

Es el enclave sur del Parque. Situado en la localidad de Granadilla de Abona, cerca del futuro Puerto Franco de Granadilla, se disponen de 300.000 m2 para la instalación de empresas y ejecución de proyectos, principalmente, en materia de Energías Renovables, Medio Ambiente, Tierra y Cosmos. En este enclave se encuentra en la actualidad instalado el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) de Tenerife, y se está a la espera de la aprobación del Plan Parcial por parte del Ayto. de Granadilla para poder iniciar la tramitación del proyecto de urbanización del PCTT.

El emplazamiento de este enclave se considera óptimo por la ubicación y cercanía en las redes de comunicación, con la autopista TF1 y el Aeropuerto Sur- Reina Sofía de la isla, a una distancia de 15 km, así como por la ubicación de los terrenos  colindantes con el Polígono Industrial de Granadilla. Este enclave se encuentra a 56 km de la capital.

El uso de los terrenos y parcelas del enclave están destinados a la Investigación y Desarrollo, en los que el índice de edificabilidad varía entre 1 ó 1´5, según parcela, y una altura máxima edificable de 3 alturas (11 m).

PlanoGranadilla