Enclave Cuevas Blancas

260.000 m2 para la instalación de empresas y entidades de base tecnológica.

La actuación “Desarrollo del enclave de Cuevas Blancas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Fase 1” (o en cualquier otro objeto que se tramite) cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Canarias 2007-2013, Eje 1 Tema Prioritario 2.

Es uno de los tres enclaves norte del Parque. Situado en Santa Cruz de Tenerife, se disponen de más de 260.000 m2  para la instalación de empresas y entidades de base tecnológica, para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, principalmente, en materia de Biotecnología, Biomedicina y Salud, Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Innovación en Turismo.

El emplazamiento de este enclave se considera primordial por la localización, a 7 km del centro de la capital de la isla, y la óptima comunicación con la autopista norte, a través de la Conexión TF-2, que une las principales localidades de La Laguna, Puerto La Cruz, Tegueste, etc.,  y el Aeropuerto Norte (Los Rodeos), a una distancia de 18 km. Asimismo el Parque linda con la Autopista del Sur TF1 que lo comunica con dicha zona de la Isla incluido el Aeropuerto Sur del que se encuentra a unos 50 km y con el enclave de Granadilla a 40 km.

El uso de los terrenos y parcelas del enclave están destinados a la Investigación, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, en los que el coeficiente de edificabilidad es del 65%, y una altura máxima edificable de 3 alturas (9 m).


PlanoCuevasBlancas

 

logos

Prefinanciado mediante préstamo del Ministerio de Ciencia e Innovación.