Vuelve la Feria de la Ciencia a La Orotava en su XIV edición

Este próximo 12 de noviembre en la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de experimentos, demostraciones científicas, charlas y talleres, entre otras actividades

Este próximo domingo 12 de noviembre, volverá a celebrarse en la Villa de La Orotava, la XIV edición de la Feria de la Ciencia. La cita será en un entorno céntrico y singular como es la Plaza de la Constitución, entre las 10:30 y las 18:30 horas.

Este lunes 6 de noviembre ha sido presentada la programación de la XIV Feria de la Ciencia de la mano del consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde orotavense, Francisco Linares, Manuel Miranda Medina, director de la ACIISI, y el director de Cienciamanía, entidad promotora del evento, Juanjo Martín. La muestra contará un año más con curiosos talleres científicos, así como con una demostración de FIRST® LEGO® League y su nuevo desafío Hydrodynamics, juegos matemáticos y planetario digital. También se podrá disfrutar de observación del sol, charlas, magia, robótica, torneos de videojuegos y experimentos científicos, y se contará con stands de diversos centros de investigación.

El alcalde Francisco Linares felicitó a Cienciamanía y a su representante Juanjo Martín por el trabajo ejemplar y constante en cada edición, logrando el éxito cada año, así como también agradeció la implicación del Cabildo de Tenerife a través de INtech Tenerife, al Gobierno de Canarias y de los distintos centros científicos y entidades participantes. En esta línea, destacó el valor de esta muestra que permite acercar la ciencia a grandes y pequeños, de una forma atractiva y divertida. Así, la Plaza de la Constitución se convierte en esta jornada, en una auténtica aula abierta para todos, en la que se viene a observar, sino que adeás todo aquel que quiera puede participar activamente en las demostraciones, experimentos, juegos, etc…

Antonio García Marichal felicitó a Cienciamanía y al Ayuntamiento de La Orotava por su apuesta desde hace catorce años en esta singular Feria de la Ciencia, que se ha consolidado en el tiempo. En este sentido valoró el evento, que también se respalda desde la institución insular, e hizo una comparativa con el proyecto Tenerife 2030 y la escuela de innovación, con los objetivos de fomentar la formación, educación científica y acercamiento a la innovación y la tecnología y a una sociedad mejor preparada.

Como apunte, Juanjo Martín promotor de la Feria de la Ciencia quiso señalar la importancia de un evento de estas características y destacó que en número de ediciones es el segundo certamen a nivel nacional , lo que le confiere un gran valor.

Como novedad este año, la feria contará con el primer concurso de monólogos científicos de Canarias, donde científicos interesados en presentar sus monólogos en clave humorística, tendrán su oportunidad el sábado 11 de noviembre en el escenario del Café Quilombo de La Orotava a partir de las 21.00 horas.

Además de todos los talleres y actividades que se vivirán en el stand de INtech Tenerife, desde la escuela de innovación, se ha organizado el “Certamen Comarcal Valle de La Orotava” , que es una actividad de aprendizaje basada en retos que propone INtech Tenerife en el marco de la Feria de la Ciencia, dirigida a equipos formados por jóvenes de cualquier municipio de la Isla y en especial por su cercanía al evento, de los municipios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz.

Para más información sobre el certamen pincha aquí 

La Feria

La Feria de la Ciencia nació en 2004 en el marco de las jornadas de divulgación “Ciencia Hoy”.  Se quería acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no sólo útil y fundamental para nuestra vida diaria sino fácil de entender y entretenida.

Con estas inquietudes se diseñó una actividad que hiciera honor a su nombre; es decir, ocio + entretenimiento + ciencia. Centros de investigación, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación participan cada año entendiendo esta filosofía de divulgación.

Año tras año se ha incrementado el número de instituciones participantes y visitantes de esta actividad única en las islas. Lo que comenzó como una actividad más dentro de unas jornadas, se ha convertido con los años en un acontecimiento que reúne en la Orotava a cientos de personas.

Autor de la publicación