INtech Tenerife promociona la Isla como hub tecnológico y de negocios a nivel internacional en la prestigiosa revista NEWSWEEK

Más de dos millones de lectores en la edición online y 800.000 en las impresas conocerán las ventajas de Tenerife como centro de negocio internacional

El parque científico y tecnológico INtech Tenerife, adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, continúa la estrategia de comercialización de sus espacios y de atracción de inversión extranjera. En esta ocasión, el parque tinerfeño se promociona a nivel mundial en la edición internacional de la prestigiosa revista Newsweek, un portal de actualidad, análisis y opinión sobre tecnología, negocios, cultura y política.

Hasta el próximo día 9, más de dos millones de lectores online podrán conocer las ventajas y oportunidades que ofrece la Isla a las empresas: una de las mejores conectividades del mundo, infraestructuras, servicios de valor añadido, la mejor fiscalidad de Europa, personal especializado etc. La promoción de Tenerife como hub tecnológico Ntech llegará también a los 800.000 lectores que posee el semanal en sus ediciones en inglés, español, japonés, koreano, polaco, árabe y turco.

La publicación se enmarca en un especial dedicado a Canarias como centro de oportunidades y crecimiento empresarial, donde se promociona asimismo el turismo de Tenerife como motor económico de la Isla de la mano del Presidente del Cabildo Carlos Alonso, y el Consejero de Turismo y Acción Exterior, Alberto Bernabé.

Dentro de este especial, el Consejero del Área Tenerife 2030,  Innovación, Cultura y Deportes,  Antonio García Marichal, pone en valor la tarea que realiza INtech Tenerife ofreciendo espacios físicos, infraestructuras y servicios favoreciendo así un ecosistema para la innovación y las startups. Además de esto, comenta el consejero “cuando una empresa se establece o busca un lugar, no busca simplemente el espacio, sino también recursos humanos cualificados y en un entorno que le ayudará a florecer. Esto es lo que estamos construyendo a través de Tenerife 2030. Queremos hacer de Tenerife un ecosistema que es propicio para el espíritu empresarial innovador”.

Preguntado por cuáles son los sectores con más futuro de las islas en términos de innovación, el consejero destaca el Turismo como nuestro sector clave y  principal fuente de ingresos, además de hacer hincapié en otro sectores de interés como la Astrofísica y, más generalmente, las Ciencias de la Tierra y del Cielo, con las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC),  conocido en todo el mundo, además de los dos grandes Observatorios, el de El Teide en Tenerife y el otro en El Roque de Los Muchachos, en La Palma.  Además de esto, pone en valor el IAC como un importante centro de investigación y como tal, atrayendo una inversión significativa. Asimismo destaca la labor que hace la Universidad de La Laguna en materia de investigación y el desarrollo de Biotecnología, además de la apuesta por la inversión en infraestructuras como es el superordenador Teide HPC, siendo el segundo en capacidad de computación y el 138 del mundo.  El superordenador ofrece a investigadores, empresas del Parque Tecnológico y Científico de Tenerife, y a la Universidad de La Laguna, un medio de alta capacidad de proceso, para mejorar y ampliar el alcance tanto nacional como internacional de las investigaciones. Una de sus características es su sostenibilidad en materia medioambiental, ya que su consumo eléctrico lo cubren paneles solares y aerogeneradores gestionados desde el ITER. Otra firme apuesta es el proyecto ALIX, una plataforma con la que se pretende convertir a Tenerife en la isla tecnológicamente más avanzada en el terreno de las comunicaciones del Atlántico oriental, para ello, ALIX dispone de diversos cables submarinos que conectan Europa y África lo que la convierte en un NAP importante de cara al continente africano.  Un tercer sector en el que hace hincapié el consejero es el sector de las TIC, basándose en el hecho de que “ofrecemos excelente conectividad. Como ejemplo tenemos a ATOS, líder internacional en servicios TI que se aloja aquí. Podrían haber elegido Berlín u otro lugar pero vinieron aquí debido a nuestra conectividad de primera clase, la disponibilidad de servicios, la infraestructura y también el hecho de que ofrecemos el mejor régimen fiscal de la Unión Europea con el impuesto de sociedades del 4%”.

En lo referente a la formación destaca el consejero, las 1200 horas impartidas en materias de emprendimiento, asesoramiento a 167 proyectos, 22 proyectos en fase de aceleración y 80 en fase de inicio. Por otra parte el club de inversores invirtió 2 millones de euros en startups y las empresas invirtieron un total de 4 millones de euros en I+D.  En este sentido pone en alza la labor que desempeña INtech Tenerife con las más de 3000 horas de formación para niños, jóvenes y profesionales en talleres sobre Big Data, animación en 2D y 3D así como la First Lego League.

En cuanto a las infraestructuras de las que dispone INtech Tenerife, subraya el consejero, la construcción de tres infraestructuras importantes, más las tres incubadoras existentes, ofrecen una superficie total de 600.000m² destinado a empresas que busquen establecerse en Tenerife, ofreciendo así una situación geoestratégica ideal entre tres continentes, además de una gran calidad de vida, incentivos fiscales y acompañamiento de programas.

Según datos de impacto que ofrece BPA/GA/IPSOS la publicación en su versión impresa es de 74.962 ejemplares, con un promedio de lectores de 789.000 lectores. En su versión digital tiene 2.1 millones de usuarios y 5.3 millones de páginas vistas mensualmente.

Autor de la publicación