TLP Weekend Los Realejos enseña habilidades tecnológicas a través del ocio

PCTT, a través del área Tenerife 2030 y la Asociación Innova7, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos, llevará desde este viernes 24 y hasta el domingo 26,  la tecnología, robótica, programación, competiciones de eSports y las nuevas tendencias al Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos.

Como iniciación a la robótica y la programación, todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse gratuitamente en los talleres de arduino y la robótica. Inscripción. Contaremos también con una demostración de First Lego League.

Antonio García Marichal, consejero insular del Área Tenerife 2030,  señala que “la estrategia de Tenerife 2030 se plasma en este tipo de eventos. Estamos descentralizando iniciativas como TLP Tenerife y FIRST LEGO League para llevarlas a toda la isla y abarcar mayor público. Con esto, dotamos de habilidades tecnológicas e innovadoras a los jóvenes, para así, posicionar a Tenerife en el mapa de la innovación y comprender un mercado profesional diferente al que estamos acostumbrados”.

Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, destaca que “estas iniciativas permiten llevar los eSports, las nuevas tendencias, la conectividad y una cultura basada en la innovación a toda la isla. Con  Tenerife 2030 queremos conseguir una sociedad más emprendedora, más innovadora y más hábil tecnológicamente”.

El presidente de Innova7, Marce Concepción, señala: “TLP Tenerife y TLP Weekend son mucho más que eventos para pasarlo bien. Prácticamente todas nuestras actividades potencian competencias y habilidades de manera intrínseca. No solo hablamos de conocimientos, sino de actitudes sociales como el trabajo en equipo, la comunicación o la tolerancia al fracaso”. Además, cabe resaltar que tanto el acceso como las actividades son gratuitas.
TLP Weekend Los Realejos albergará el mayor campeonato de deportes electrónicos o eSports de Canarias. En total, se repartirán más de 1.800 euros en premios, en torneos de juegos tan populares como League of Legends, Hearthstone, FIFA o Clash Royale, entre otros. Estas competiciones comparten valores y habilidades con el deporte tradicional, pues su base es la misma. En relación a esto, el youtuber especialista en FIFA “DJMariio” será uno de los invitados a TLP Weekend Los Realejos. El joven madrileño cuenta con más de 2.000.000 de seguidores en YouTube y su anuncio ha hecho que se dupliquen las plazas para el torneo oficial de este videojuego.
Las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones), Asian Best Dance Cover o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Los Realejos, siguiendo la demanda creciente del público seguidor de estas corrientes culturales. TLP Weekend Los Realejos contará con “Morgana Cosplay”, una de los referentes en el mundo del cosplay en España y muy valorada por su trabajo como cosplayer y body paint más allá de nuestras fronteras.
Además de todo esto, la organización recalca el amplio abanico de actividades para niños y familias que habrá en ambos eventos. Con lo ya mencionado, no podemos olvidar los talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa orientados a la potenciación del pensamiento lógico o la resolución de problemas.

Consulta el programa

Autor de la publicación