Aldeatrón Robotix, mejor programación de robot en la Gran Final Nacional de First Lego League

El equipo tinerfeño de Arona Aldeatrón Robotix, entrenado por Toni Cuesta, consiguió este fin de semana el premio a la mejor programación de robot en la Gran Final Nacional de First© Lego League que se celebró en el Rioja Forum de Logroño. El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, adscrito al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, es socio FLL España y organizador de FLL Canarias desde hace cinco años. 51 equipos procedentes de 32 Torneos Clasificatorios de toda España participaron con sus proyectos científicos, sus robots y la integración de los valores First© Lego League.

Aldeatrón Robotix se alzó con el primer premio “Tenerife 2030” en la fase regional, que se celebró en La Orotava el pasado 18 de febrero, clasificación que le dio el pase a la Gran Final nacional. Los aroneros estuvieron acompañados en Logroño por el equipo Curiosity I, del IES Cabrera Pinto, que quedaron segundos clasificados en la fase regional, y que también tuvieron una buena actuación en la Gran Final.

Aldeatrón Robotix consigue con este premio nacional una de las plazas para los torneos internacionales de FLL, en concreto para el International Open Championship, que se celebrará en Bath (UK) del 21 al 26 de Junio de 2017. El Premio a la Programación es un reconocimiento al equipo que ha utilizado notables principios de programación, incluyendo un código claro, conciso y reutilizable que permite a su robot enfrentarse a las misiones del Desafío, este año el Animal Allies, de forma autónoma y consistente.

Los dos equipos estuvieron acompañados de cuatro formaciones Junior, que acuden a la Gran Final Nacional sin previa clasificación, voluntariamente. El hecho de que de diez equipos junior participantes cuatro fueran canarios corrobora el arraigo de FLL en nuestra comunidad autónoma. A Logroño se desplazaron el Animaglobate, el Naturbotic, los Solsaurios y los Barodrilos, que expusieron las maquetas de sus proyectos y posters ante jueces científicos.

Autor de la publicación