Cuenta atrás para TLP Weekend en Los Realejos

 

Cartel_TLP_Weekend_Los_Realejos_Final

 

El pabellón Basilio Labrador de Los Realejos acogerá una nueva edición de TLP Weekend del 24 al 26 de marzo tras el éxito cosechado en Candelaria y Adeje. El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030,  e Innova7  con el objetivo de llevar a los municipios de la Isla la experiencia de TLP Tenerife, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país. Este encuentro es posible gracias al acuerdo del Cabildo de Tenerife con la asociación Innova 7 y con el Ayuntamiento de Los Realejos.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, destaca que llevar esta experiencia a áreas no metropolitanas forma parte de la iniciativa del Cabildo de Tenerife por potenciar las “nuevas tecnologías y las vocaciones científicas y tecnológicas en toda la isla y no solo en los núcleos metropolitanos” e insiste en que este tipo de eventos “donde el ocio y el aprendizaje se mezclan son la perfecta puerta de entrada de las nuevas generaciones hacia las profesiones del futuro”.

El fin de semana del 24 al 26 de marzo los asistentes podrán disfrutar de talleres de iniciación al arduino y la robótica totalmente gratuitos y aptos para todos los públicos, una ocasión inmejorable para introducirse en el mundo de la electrónica y la programación. Y, como es habitual, tampoco faltará en Los Realejos una demostración de First© Lego League a cargo de varios equipos participantes en la edición FLL Canarias 2017, que se celebró el pasado mes en La Orotava. Todas estas actividades educativas forman parte de los programas formativos que PCTT fomenta para promover las vocaciones científicas y tecnológicas a edades tempranas, alineado con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

Además de estos contenidos, TLP Weekend Los Realejos acogerá campeonatos profesionales y amateurs de los videojuegos del momento con interesantes premios en metálico. El torneo contará con más de 1.800 euros en premios. Por supuesto, la organización habilitará consolas y ordenadores para que los asistentes puedan jugar ‘4 Fun’, es decir libremente y acercarse a sus videojuegos preferidos o iniciarse en otros nuevos.

El director de TLP Weekend, Marce Concepción, remarca que no solo se lleva a los municipios la parte tecnológica de TLP Tenerife sino, especialmente, el espíritu de convivencia y de tolerancia hacia todo tipo de aficiones y de gustos. “Las cifras de asistencia de las TLP Weekend de Candelaria y de Adeje superaron las 12.000 en cada una, lo que demuestra que estas temáticas tienen una gran demanda”, afirma e invita a jóvenes, mayores y familias a que visiten el pabellón Basilio Labrador estos días.

Como no podía ser de otra manera, las nuevas tendencias relacionadas con la cultura asiática como el K-Pop o la visualmente llamativa pasarela de cosplay también tendrán su lugar en TLP Weekend Los Realejos. Allí también se ofrecerán los talleres de manualidades durante los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa como Tiny Epic Western, Defenders of the Last Stand y los clásicos Jungle, Dobble y Código Secreto entre muchos otros.

Autor de la publicación